Skip to main content
ES

PREVIA Girona FC vs. Celta de Vigo

El Girona sigue en una dinámica espectacular y el equipo recibe este viernes al Celta con el objetivo de sumar tres puntos más en el segundo partido consecutivo en casa. Los hombres de Míchel, colíderes de Primera División, reciben a un rival necesitado de reacción, y es que después de diez jornadas ocupa posiciones de descenso. Decimoctavos con sólo seis puntos, los gallegos han ganado únicamente un partido y la semana pasada cayeron goleados ante el Atlético de Madrid (0-3). De hecho, encadenan ya seis jornadas sin ganar desde que lo hicieron en el campo del Almería, a principios de septiembre.

En el año del centenario, el Celta ha querido construir un proyecto ambicioso liderado por Rafa Benítez. El entrenador madrileño llegó a ganar una Champions con el Liverpool y una Liga con el Valencia, además de dirigir conjuntos como Inter, Chelsea o Real Madrid. De todas formas, en Vigo le está costando que el equipo absorba su idea. Una idea basada en la intensidad y equilibrio de un Celta que quiere hacerse fuerte defensivamente, vertical en ataque y dar mucho ritmo al juego. Sin embargo, actualmente son el tercer conjunto más goleado y el cuarto menos anotador, y su gran referencia, Iago Aspas, todavía no se ha estrenado. Larsen, con tres dianas, es el máximo anotador.

Girona y Celta se han enfrentado en hasta quince ocasiones desde 2008, con un balance favorable a los gallegos. Los hombres de Míchel han ganado cuatro partidos y han empatado otros cuatro, por siete derrotas. La última vez que el Celta visitó el estadio, la pasada temporada, se impuso por 0-1, mientras que en los dos precedentes anteriores de Primera División el Girona se llevó la victoria.