Skip to main content

PREVIA Celta vs. Girona

El Girona deja atrás la Copa y se centra en seguir compitiendo de la mejor forma en LaLiga. Primer reto, Vigo.

Toca pasar página de la Copa, y la mejor forma de hacerlo es con una victoria en Balaídos que nos vuelva a centrar de pleno en la liga. Los hombres de Míchel Sánchez quieren recuperar las grandes sensaciones que tenían a domicilio y que les habían convertido en el mejor visitante de la categoría. Enfrente, un rival necesitado de puntos y que pondrá resistencia. Los gallegos son decimosextos con 17 puntos, y a pesar de que han abandonado las posiciones de descenso, siguen muy cerca. Dos derrotas consecutivas en casa ante la Real Sociedad, una en liga y la otra en Copa, les han frenado una buena dinámica después de un inicio nefasto. Los de Benítez solo habían perdido uno de los últimos siete partidos de liga, además de avanzar hasta los cuartos de la competición del KO, y todo esto después de haber hecho tan solo seis puntos en los primeros once partidos.

En el año del centenario, el Celta ha querido construir un proyecto ambicioso situando al frente Rafa Benítez, y han confiado en él a pesar de los malos resultados. El entrenador madrileño llegó a ganar una Champions con el Liverpool y una Liga con el València, además de dirigir conjuntos como el Inter, el Chelsea o el Real Madrid. De todos modos, en Vigo le está costando que el equipo absorba su idea. Una idea basada en la intensidad y el equilibrio de un Celta que quiere hacerse fuerte defensivamente, vertical en ataque y dar mucho de ritmo al juego. Actualmente son el sexto equipo más goleado y menos anotador, unos registros que poco a poco van mejorando. Larsen, con siete dianas, es el máximo realizador, e iago Aspas ya lleva tres a pesar de que le costó arrancar.

Girona y Celta se han enfrentado en hasta dieciséis ocasiones, con un balance favorable a los gallegos. Los hombres de Míchel han ganado cinco partidos y han empatado cuatro más, por siete derrotas. En la primera vuelta, una diana de Yangel Herrera en el añadido permitió a los gerundenses dejar los tres puntos en Montilivi, y en la última visita a Balaídos el resultado fue de empate a uno. Los catalanes tratarán de ganarles por primera vez en Primera División, y es que la última victoria consta del 2011, con una goleada por 0-4, y la primera y más especial del 2008, cuando un gol de Jaume Durán permitió superarlos en el día del retorno al fútbol profesional casi cinco décadas después.