PREVIA Betis vs. Girona
Los hombres de Míchel Sánchez arrancan una temporada ilusionante en el Benito Villamarín.
El primero de un año histórico
El Girona se estrena este jueves en el Benito Villamarín en el primer partido de una temporada muy especial para ser la del estreno en competición europea. Los hombres de Míchel Sánchez llegan a la cita con un balance irregular en pretemporada, pero con la convicción de haber trabajado bien para competir con garantías. En la otra banda, un Betis que se pone en marcha por quinta temporada con Manuel Pellegrini al frente, y que ha completado una buena pretemporada. Los andaluces acabaron séptimos el último curso, y este verano tan solo han perdido dos de los seis partidos que han disputado, por la mínima ante Liverpool y Manchester United, empatando ante Bayern Leverkusen y Cádiz, y goleando el Austria Salzburgo y el Al-Ittihad.
Los nombres propios del Betis
Además de seguir contando con Manuel Pellegrini en el banquillo, en este mercado de fichajes el Betis ha cerrado la incorporación de Iker Losada, Adrián San Miguel, Diego Llorente y Perraud, además de la continuidad de Marc Roca. Los andaluces, pero, han perdido durante el verano a sus máximos goleadores, William José (14) y Ayoze Pérez (11), además de jugadores con peso dentro de la idea colectiva como Chadi Riad, Pezzella o Guido Rodríguez. Juanmi, que vuelve de cesión, es actualmente el único delantero de la plantilla, a pesar de que mantienen a otros nombres importantes como el de Isco Alarcón.
La previa de Míchel Sánchez
El técnico apuesta por reiterar una palabra como fundamental para este curso: crecimiento. Crecimiento entendido como ofrecer cada día una versión mejor que la del anterior. "Con crecimiento y la sensación de orgull gironí, de honrar la camiseta, estoy convencido que haremos una gran temporada", ha afirmado el entrenador. Míchel advierte que habrá que hacer las cosas muy bien para puntuar en un campo siempre exigente: "Es un partido muy complicado, tienen una gran plantilla. Tenemos que hacer un gran partido para competir y poder ganar en el Benito Villamarín".
Los precedentes entre Betis y Girona
Si el Girona quiere empezar con buen pie la liga tendrá que romper con los precedentes. Únicamente tres victorias y dos empates por once derrotas, y un único triunfo en el Benito Villamarín, por la mínima el 2010 gracias al gol de Cañas. En la última visita un gol de Pezzella en el último suspiro evitó la victoria gerundense (1-1), mientras que en el último partido entre ambos, disputado en Montilivi, la épica se apoderó del duelo y una diana de Stuani en el añadido dejó los tres puntos en casa (3-2).