Skip to main content

PREVIA Athletic vs. Girona

El equipo visita un escenario exigente para visitar un Athletic Club que se ha hecho muy fuerte en casa.

Un escenario exigente

El Girona ganó la semana pasada en Montilivi y quiere darle continuidad a la victoria consiguiendo un buen resultado en el nuevo San Mamés. Los de Míchel tratarán de sorprender un Athletic Club que está realizando una gran temporada, y que actualmente ocupa posiciones de Champions siendo cuarto con 41 puntos. Los vascos, además, son los terceros mejores locales, y en su casa se han hecho muy fuertes, consiguiendo seis victorias, cuatro empates y una derrota. La semana pasada empataron a domicilio ante el Betis (2-2), y en la anterior hicieron lo mismo en casa contra el Leganés (0-0). En San Mamés este curso han caído grandes conjuntos como el Villarreal, el Real Madrid o la Real Sociedad en el derbi vasco, mientras que la única victoria lo ha conseguido lo Atlético de Madrid al tiempo de descuento.

Los nombres propios del Athletic

Después de una etapa en el Barça, Ernesto Valverde volvió hace tres temporadas al banquillo de San Mamés para iniciar su tercera etapa, y en total acumula nueve temporadas al frente del primer equipo. Su buen talante ya le llevó el curso pasado a ganar la Copa del Rey y a clasificarse por Europa, y este año lucha por cotas mayores. El gol está muy repartido, a pesar de que entre cuatro jugadores concentran la mayoría. Sancet es el que más ha hecho con ocho, lo siguen Berenguer y Guruzeta con cinco, y también destaca Iñaki Williams con cuatro. Otro nombre importante es el de su hermano Nico Williams, muy desequilibrante por la banda.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado nueve veces, y el histórico de resultados no puede ser más igualado: cuatro victorias por banda y un empate. En San Mamés, eso sí, los de Míchel solo han podido ganar una vez y han perdido en las tres visitas restantes, si bien el último precedente, de la primera vuelta, cayó del lado gerundense en un partido loco en el cual Gazzaniga paró tres penaltis y Stuani certificó la victoria desde los once metros en el tiempo de añadido.