PRÈVIA Athletic vs Girona
Los hombres de Míchel Sánchez quieren reivindicarse en otro escenario muy exigente como San Mamés
El equipo quiere pasar página de la derrota en el Santiago Bernabéu, y este lunes tiene la oportunidad de recuperar buenas sensaciones en otro campo muy complicado y ante un rival directo en la lucha por los objetivos. Los vascos, quintos con 46 puntos y semifinalistas de Copa del Rey, están haciendo las cosas muy bien esta temporada, y solo han perdido uno de los últimos diecinueve partidos que han jugado. La semana pasada, eso sí, empataron en Almería, y se han dejado puntos en los tres últimos desplazamientos. Su campo, en cambio, lo han convertido en un fortín, y solo han concedido dos empates y una derrota en la primera jornada ante el Real Madrid.
Al frente del Athletic Club está por segundo curso consecutivo Ernesto Valverde, que el año pasado inició su segunda etapa en el club. De la mano del navarro ya conquistaron una Supercopa el 2016 y ahora luchan para volver a competiciones europeas, con la Champions como sueño. Bajo su batuta el Athletic es un conjunto vertical, intenso y dominador en el aspecto físico y que a partir de la seguridad atrás es muy incisivo en ataque con jugadores rápidos y profundos capaces de amenazar el espacio. Los hermanos Williams se han consolidado, y mientras que Nico es el más desequilibrante, Iñaki aporta más gol (8). El máximo realizador, pero, es Gorka Guruzeta, un punta de referencia que ya ha hecho nueve. De todas formas, el gol está repartido y hasta catorce jugadores han visto portería.
Girona y Athletic se han enfrentado en siete ocasiones desde el primer ascenso del conjunto gerundense, con un perfecto equilibrio de tres victorias por banda y un empate. El partido de la primera vuelta acabó con igualdad a uno en el marcador, si bien los de Míchel encadenaban dos triunfos consecutivos y el año pasado ya se impusieron en San Mamés por 2-3.