Pau López, un nuevo portero para el Girona
Llega cedido por el Olympique de Marsella hasta final de temporada
Pau López se ha convertido hoy en nuevo jugador del Girona FC. El Club y el Olympique de Marsella han llegado a un acuerdo por la cesión del portero gerundense hasta final de temporada.
El nuevo portero rojiblanco, nacido en Girona pero criado en Sant Esteve de Llémana, empezó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Girona FC hasta que con 12 años se marchó al RCD Espanyol. Con el club barcelonés debutó como profesional en 2014, consolidándose como portero titular en la temporada 2015-2016.
En el verano de 2016 el nuevo jugador rojiblanco fue cedido al Tottenham Hotspur dirigido por Mauricio Pochettino. Aunque no debutó en partidos de liga, esta experiencia en la Premiere le sirvió para crecer como jugador.
En 2018 Pau López es traspasado al Betis donde rápidamente se convierte en el guardameta titular. Su gran rendimiento hace que la AS Roma le fiche la temporada 2019-2021. Se mantiene con el equipo giallorossi hasta el 2021, año en que es cedido al Olympique de Marsella con una opción de compra que finalmente es ejercida.
En su carrera como futbolista profesional Pau Lopez ha disputado 358 partidos oficiales, entre los que se cuentan 100 partidos de LaLiga, 95 de la Ligue1 y los jugados en Champions y Europea League. Entre su palmarés destaca el subcampeonato de la Europa League con la Roma y el subcampeonato de la FA Cup con el Tottenham Hotspur.
Pau López ha sido internacional con España en diferentes categorías como es el caso de la Sub-21 con la que disputó la Eurocopa de 2017. También fue convocado por Luis Enrique con la selección absoluta.
Estilo de juego
Pau López es un guardameta ágil, con buenos reflejos, una excelente capacidad para anticiparse a las jugadas del contrario y un gran talento para jugar con los pies.