Pape Diamanka, nuevo jugador del Girona FC
El centrocampista senegalés, de 29 años, se ha comprometido por 3 temporadas y cuenta con una dilatada experiencia en Segunda división
El centrocampista senegalés Pape Diamanka será nuevo jugador del Girona FC las tres próximas temporadas, hasta junio de 2022. Diamanka, de 29 años, llega libre después de haber terminado su vinculación con el Numancia, equipo con el que ha jugado las dos últimas temporadas.
Con su incorporación, el Girona FC se asegura un jugador con experiencia en Segunda, con presencia física y llegada al área: anotó 9 goles en su última campaña con el conjunto soriano, durante la que disputó 37 partidos.
Diamanka comenzó su carrera en el US Goree de Senegal. En 2010 fichó por el Rayo Vallecano B y ya en su primer año en España, el centrocampista se estableció rápidamente como uno de los jugadores más prometedores del Rayo, disputando más de 25 partidos con los madrileños. En 2012, Diamanka debutó en partido oficial con el Rayo Vallecano en la 18ª. jornada en Primera división (Ha disputado 7 partidos en la máxima categoría). Después de pasar por Sestao, Leganés, Zaragoza y Almería, se incorporó al Numancia de Soria, equipo del que procede. En total ha jugado 140 partidos en Segunda A y 2 de Copa del Rey.