Luz verde a la primera fase de las obras del nuevo centro de entrenamiento en Vilablareix
El proyecto prevé la construcción de dos campos y equipamientos del primer equipo y se ha confiado al despacho gerundense Arquitecturia
El Girona FC cuenta ya con el visto bueno del Ayuntamiento de Vilablareix para iniciar los trabajos de la primera fase de las obras del nuevo centro de entrenamiento, la City Football Academy Girona (CFA Girona). El consistorio aprobó hoy la licencia del proyecto que contempla, en este período, la construcción de dos campos de fútbol de césped híbrido para los entrenamientos del primer equipo, así como los equipamientos complementarios, vestuarios, gimnasio y despachos.
La dirección del proyecto ha sido confiada a la arquitecta Olga Felip, del reconocido despacho gerundense Arquitecturia, con la colaboración de la también gerundense NEXXO Project Management. Su experiencia y visión innovadora asegurarán que el nuevo centro de entrenamiento sea una instalación deportiva de primer nivel.
Está previsto que en verano, el primer equipo pueda ya trasladarse a este nuevo emplazamiento y dejar las instalaciones actuales del PGA de Caldes de Malavella.
Tras la obtención de la autorización pertinente por parte de la Comisión de Urbanismo, este paso marca un momento clave en la concreción de un proyecto que se ha identificado como estratégico para el crecimiento del Girona FC.