Ladislav Krejčí, fichado por 5 temporadas
El central, de 25 años, llega procedente del Sparta de Praga y disputará la Eurocopa con la selección de la República Checa
El internacional checo Ladislav Krejčí, de 25 años, reforzará el eje defensivo del Girona en las próximas 5 temporadas. El jugador, que llega procedente de la Sparta de Praga, se ha comprometido con el Club hasta el 30 de junio de 2029. Actualmente, está concentrado con su selección con quien disputará la Eurocopa.
Krejčí, de 1,91 metros de altura, es un central zurdo que destaca por su corpulencia y su absoluto dominio del juego aéreo, tanto en defensa como en ataque (muchos de los goles que ha marcado son de cabeza). Desde su profesional ha jugado 219 partidos y ha marcado 51 goles. La pasada temporada hizo 11 en 39 partidos. Cuenta con experiencia en competición europea, habiendo disputado la Europa League con el Sparta de Praga.
A pesar de su altura, tiene bastante agilidad y unas notables condiciones técnicas para la salida de pelota desde atrás y filtrar pases en profundidad. Son cualidades que Krejčí, que puede actuar también en el centro del campo como pívot o medio centro. combina con contundencia en el choque y agresividad en el cuerpo a cuerpo.
El nuevo jugador del Girona es una de las figuras de su país y líder de la selección checa de la que es el capitán. Con la absoluta suma 7 internacionalidades. Anteriormente, había internacional en todas las categorías inferiores.
Natural de Rosice, en el distrito de Brno-Country de la República Checa, Ladislav Krejčí se formó en el FC Zbrojovka Brno. En este club debutó como profesional en el 2016. Tres años más tarde fichó por el Sparta de Praga, de donde procede.