¡La mejor forma de terminar!
El Girona golea en el último partido del curso y celebra con la afición el final de un año historico.
Girona 7-0 Granada: la mayor goleada de la historia
No había mejor forma de acabar una temporada inolvidable que consiguiendo la mayor goleada de la historia del Club. Los hombres de Míchel Sánchez han sido muy superiores al Granada y, con la lucha de Dovbyk por el pitxitxi, no han bajado el ritmo en ningún momento. El delantero ucraniano ha acabado haciendo tres goles, Tsygankov dos, y Eric y Stuani también se han añadido a la fiesta. La victoria ha dado paso a la celebración sobre el césped, donde Montilivi se ha rendido a los héroes de este curso y ha podido disfrutar con ellos.
El equipo resuelve en la primera parte
El Girona ha dominado desde el inicio y se ha instalado en campo contrario, generando llegadas claras y amenazando a un Granada superado durante los noventa minutos. Eric García ha abierto la lata a la media hora de juego en una jugada de estrategia, y ha dado paso a un tramo final del primer tiempo donde el equipo ha resuelto el match. Tan solo tres minutos después Tsygankov se ha anticipado en el primer palo para culminar una buena acción colectiva del equipo, y Dovbyk ha aprovechado un penalti sobre Portu para hacer el tercero desde los once metros.
𝐉𝐄𝐃𝐈𝐍𝐊𝐎𝐕 🇺🇦❤️🔥 pic.twitter.com/SipqtznW5p
— Girona FC (@GironaFC) May 24, 2024
Dovbyk quiere ser pichichi
El equipo se ha gustado en la reanudación y no ha bajado el ritmo. Tsygankov ha vuelto a ser el más oportuno para aprovechar en el segundo palo un buen cambio de ritmo de Sávio, que le ha dejado solo para empujar el balón. De un ucraniano a otro, porque Dovbyk, con el pitxitxi en juego, ha vuelto a aparecer para cruzar la esférica e igualar a Sorloth. Stuani también ha hecho el suyo rematando sobre la línea, y de nuevo Dovbyk ha aprovechado otro penalti en el añadido para hacer el hat-trick. Ahora mismo, el '9' del Girona es máximo goleador en solitario de Primera División, a la espera del resto de partidos de la jornada.
Las estadísticas
El Girona ha sido claro dominador del juego, y se ha visto reflejado con la evidente diferencia en el dato de posesión. También con los pases, y sobre todo en la localización de estos, muchos en campo rival ante un Granada hundido y superado. Los de Míchel han chutado más, pero sobre todo han llegado con mucha más claridad y han disfrutado de ocasiones muy claras incluso para ampliar el electrónico.
Los parlamentos encima del césped
Míchel Sánchez, Portu y el capitán Cristhian Stuani se han dirigido a la afición sobre el césped de Montilivi en una noche eufórica por lo que supone cerrar el mejor curso de la historia del Club. Míchel ha apelado a seguir creciendo, y ha preguntado a Montilivi: "¿creéis que este equipo ha tocado techo?", a lo que junto con todo el estadio ha respondido que "no". Portu también ha querido recordar los malos momentos que ha vivido el Girona, que nos permiten ahora "disfrutar al máximo de esta etapa porque recordamos las épocas de dificultad". Stuani, que se ha atrevido con el catalán, ha dejado ir un: "¡Girona late fuerte, somos de Champions!". Y ha seguido, "quiero felicitar el equipo, porque hemos hecho algo increíble y hemos puesto el club lo más arriba posible". Domingo la celebración continuará con el desfile por la ciudad