Skip to main content
ES

La efectividad marca la diferencia

El equipo domina y genera buenas ocasiones, pero no encuentra el gol y se escapan los tres puntos.

Girona 0-1 Villarreal

El Girona se encalla ante el Villarreal y concede la segunda derrota del curso en Montilivi. Los gerundenses han sido dominadores y han generado ocasiones claras para conseguir un resultado mejor, pero un gol de Traoré al inicio de la reanudación ha penalizado en exceso un equipo que lo ha intentado hasta el final. La efectividad ha caído por el lado del Villarreal, y a los de Míchel Sánchez les ha faltado acierto y un pelo de suerte para puntuar.

La igualdad se impone en el primer tiempo

El Villarreal ha empezado amenazando en los primeros minutos, pero Dovbyk y Yangel Herrera han reaccionado con dos llegadas claras. La mejor del primer tiempo ha sido para Tsygankov, que a la media hora de juego ha aprovechado una buena conducción de Sávio para espetar un chut cruzado que ha salido ajustado al palo. Dovbyk de nuevo, en un pase filtrado, se ha topado con el portero. El protagonismo ha sido para el Girona, que ha tenido el dominio del balón y ha localizado el juego en campo contrario ante un Villarreal mucho más vertical.

La efectividad marca la diferencia

El Villarreal ha sido mucho más efectivo que los de Míchel, y en una de sus pocas llegadas han marcado. Han aprovechado una transición ofensiva que, después de la conducción de Guedes, Traoré ha recogido dentro del área y ha cruzado la pelota para romper la igualdad. El empate podría haber llegado justo después, porque Tsygankov ha vuelto a tener la mejor. El ucraniano ha recortado para adentro y ha espetado un chut con rosca que se ha estrellado con el larguero. El equipo se ha vuelto a quedar muy cerca en un doble remate a una falta servida por Aleix García, pero los castellonenses lo han evitado sobre la línea. Los rojiblancos no han dejado de creer y han hecho méritos para marcar, pero esta vez no ha sido posible.

Les estadísticas

El Girona ha tenido el dominio del balón y ha localizado el juego en campo contrario. Los hombres de Míchel Sánchez han dispuesto de buenas llegadas, y ante un rival defensivo, también han probado en varias ocasiones el chut desde la distancia. La insistencia en ataque de los rojiblancos ha sido más, pero los visitantes han aprovechado las recuperaciones para poder salir con velocidad, y así es cómo han encontrado el gol.

La reacción de David López

David López ha explicado después del partido que el equipo se va dolido por la derrota y por no haber podido dar un paso más. Aun así, ha remarcado que han hecho un juego fluido y que lo han intentado hasta el final, y también ha puesto en valor el gran año hecho: "Que haya sido la segunda derrota en casa de toda la temporada dice de mucho de la temporada que hemos hecho". El Girona no perdía en Montilivi desde el 30 de septiembre, hace ocho meses, ante el Real Madrid.