Skip to main content
ES

¡Ya tenemos la primera!

El Girona se exhibe y consigue la primera victoria en Montilivi con cuatro goles de Bryan Gil, Tsygankov, Abel Ruiz y Stuani.

Girona 4-0 Osasuna

¡La primera victoria del curso ya está aquí, y ha llegado en forma de goleada! El Girona ha vuelto a encomendarse a Montilivi para sumar los primeros tres de la temporada con un partido dónde aparte de vencer también ha convencido. Los de Míchel Sánchez han mostrado una identidad muy reconocible, haciéndose con el balón y viviendo en campo contrario ante un rival superado que prácticamente no ha podido exigir a Paulo Gazzaniga.

Bryan Gil abre el camino

El extremo andaluz ha abierto el marcador en el ecuador de una primera parte que ha tenido color gerundense. Tsygankov ha recortado para adentro y ha puesto la esférica con rosca al segundo palo para que Bryan Gil estirando la pierna lo enviara al fondo de la red. Los hombres de Míchel Sánchez se han apropiado del balón desde el inicio y han sometido al Osasuna con aproximaciones al área constantes. El mismo Bryan Gil ya había avisado minutos antes de marcar con un chut potente que Sergio Herrera ha desviado a córner, y Abel Ruiz también se ha quedado muy cerca del segundo en el tiempo de añadido con un cabezazo que se ha marchado frotando el palo.

Tsygankov, Abel Ruiz y Stuani encarrilan la victoria

Nada más arrancar el segundo tiempo, Tsygankov ya ha avisado con un chut mordido en buena posición. El extremo ucraniano ha aparecido minutos más tarde para controlar dentro del área una centrada de Bojan Miovski, yha batido al portero con un chut raso y cruzado. El arranque de la segunda parte ha sido frenético y Abel Ruiz se ha inventado un auténtico golazo con un chut desde fuera el área a la escuadra para dejar prácticamente decidido el encuentro. Stuani, como no podía ser de otra forma, ha cerrado el mercador en el añadido.

Saltar a la siguiente sección

La primera en Montilivi

La unión entre equipo y afición funcionó a la perfección el curso pasado, y este año Montilivi quiere volver a ser un fortín. En una tarde en la cual también se han conocido los rivales de la Champions y se ha confirmado que Liverpool, Arsenal, Feyenoord y Slovan Bratislava visitarán el estadio, no puede ser más importante haber sumado la primera victoria en casa y con un gran partido de todo el equipo.

Yáser Asprilla y Donny Van De Beek debutan con el Girona FC

Los dos fichajes ya saben lo que es vestir de rojiblanco. El atacante colombiano de 20 años, que aterrizó la semana pasada proveniente del Watford, ha jugado su primer partido como gerundense. Con el '10' a la espalda, Asprilla ha entrado al terreno de juego en el 74' y ha podido conocer de primera mano el ambiente de Montilivi, que lo ha ovacionado. Van De Beek ha entrado en el 80' luciendo el dorsal '6' y también se ha presentado ante la afición. Entre los dos han originado el cuarto gol de Cristhian Stuani: Asprilla ha filtrado para Van De Beek, que con un pase atrás ha dejado solo al delantero para anotar.

"Ha sido mi primer gol, y espero que sean muchos más"

"Ha sido un partido muy serio del equipo, y con un resultado abultado. Nos lo merecemos porque hemos creado muchas ocasiones", ha explicado Bryan Gil nada más acabar el partido. El primer goleador de hoy también ha valorado a nivel más personal que una de sus principales calidades es "darlo todo", y ya nota que "la gente me tiene aprecio, y me siento como en casa".

Les estadísticas del partido

El Girona ha sido claro dominador del balón con un 60% de posesión. La abrumadora superioridad sobre Osasuna se refleja sobre todo en el hecho que los de Míchel Sánchez han rematado ocho veces, cinco entre los tres palos, mientras que los navarros tan solo han podido chutar una vez y no ha tenido ni que intervenir Gazzaniga.