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Gosbi y Girona FC, aniversario de un patrocinio de Primera

La marca de comida para animales de compañía y el Club celebran el primer año haciendo memoria de las acciones que han llevado a cabo juntos y que convierten al Girona FC en el primer club pet-friendly del mundo

Cuando el club desveló que la empresa gerundense estaría presente en el frontal de la camiseta, el recibimiento por parte de los seguidores rojiblancos no podía ser mejor. Muchos aficionados confiaban en Gosbi para alimentar a sus peludos y celebraban el acuerdo como positivo para el Club. Y seguro que no se equivocaban.

En este primer año Gosbi ha distribuido cerca de 7.000 kilos de comida para perros y gatos a través de la campaña Animal Respect on Tour. Con esta iniciativa se han visitado más de una veintena de protectoras animales de todo el Estado, aprovechando los partidos en los que el Girona FC jugaba fuera de casa, recorriendo 27.000 kilómetros con el objetivo de buscar proyectos que generen conciencia sobre el respeto animal y haciéndoles entrega de 300kg de pienso para apoyar sus acciones.

La campaña también tuvo presencia en redes sociales. A través de la cuenta @animalrespect_ontour, más de 23.700 seguidores se han podido adentrar en el mundo animal, contado a través de historias emotivas a pie de calle, visitas a lugares de interés clave como entidades, instituciones o centros dedicados al bienestar de nuestras mascotas.

“En Gosbi tenemos claro que los negocios van más allá de cuentas de resultados, y queremos aprovechar el poder transformador que tenemos como empresa para generar un impacto positivo. El respeto animal es una de nuestras principales motivaciones y creemos que es nuestro deber de extender al máximo este mensaje", señalan desde la empresa gerundense.

La huella del Animal Respect On Tour en algunas ciudades tiene forma y color de mural, ya que en siete ciudades Ponferrada, Málaga, Lugo, Miranda de Ebro, San Sebastián y Valencia, también en Girona se pintaron graffitis con temática relacionada con el respeto animal.

Otra iniciativa promovida conjuntamente por Gosbi y en este caso, algunos jugadores del Primer Equipo masculino, fue una campaña de adopción de perros del Refugio Bu Bup Parc de La Bisbal d´Empordà. Diferentes familias los visitaron y adoptaron animales de la entidad. La Fundació Altarriba quedó muy satisfecha de la experiencia y previsiblemente se repetirá en un futuro.

Los niños y jóvenes también fueron protagonistas de algunas de las acciones que se han llevado a cabo. Más de 400 alumnos de 11 centros escolares tomaron parte en el Challenge Animal Respect, que pretendía sensibilizar a los niños hacia el respeto animal. Para el próximo curso ya existen 13 centros confirmados que participarán en la acción esta próxima temporada.

El Girona FC se ha hecho suyo este espíritu y se comprometió a inicio de la pasada campaña a dar 1€ de cada camiseta oficial o camiseta de entrenamiento vendida con el logo de Gosbi. Así pues, el Club dará 1.384€ a la asociación protectora de animales que designe Gosbi.

Además, el Club trabaja en impulsar otras acciones concretas relacionadas con las mascotas y su presencia en el día a día del Girona FC. Desde el Club se reconoce que “la vinculación con Gosbi y sus ganas de realizar acciones que vayan más allá de la visibilidad de la marca nos anima. La relación es muy cercana y fluida, estamos encantados y queremos seguir explorando las posibilidades para ampliar nuestras acciones”.

Con el ascenso a la máxima categoría el valor del patrocinio se multiplica así como la cantidad de gente a la que pueden impactar con estos mensajes de cuidado y respeto por los animales. "La Primera División nos dará una proyección y visibilidad mucho más amplia y estamos seguros de que el mensaje llegará a todos los rincones del planeta."

El Girona FC y Gosbi celebran el primer aniversario de una colaboración que tiene mucho futuro.