Skip to main content
ES

Golpe de efecto para asegurar la tercera posición

El Girona vuelve a sumar de tres con una goleada en Mestalla y confirma que acabará la liga en tercer lugar, únicamente por detrás del Real Madrid y el Barça.

Valencia 1-3 Girona

Los hombres de Míchel Sánchez han vuelto a hacer historia hoy en Mestalla, y con una actuación incontestable se aseguran acabar terceros una temporada de ensueño. Los gerundenses han dominado a través del balón y han tenido las mejores ocasiones, a pesar de que también han sufrido algún susto que, afortunadamente, han podido resolver con acierto. Un gol en la primera parte y dos más en la reanudación han permitido tirar adelante un partido en el cual el equipo se ha sentido cómodo y ha sabido gestionar la ventaja, y el próximo domingo cerrarán la temporada en Montilivi ante el Granada, con la opción de llegar hasta los 81 puntos en caso de victoria.

Savinho marca el camino

En una primera parte de mucho balón, el brasileño ha sido quién ha conseguido trasladar el dominio al marcador para empezar a trazar el camino hacia los tres puntos. A la media hora de juego ha aprovechado una buena centra de Tsygankov desde el lado derecho, y ha ganado la espalda a su marca para empujar la esférica a placer en el segundo palo. Unos minutos antes, el mismo Tsygankov había enviado el balón al palo. David López y Dovbyk también han disfrutado de buenas ocasiones, y en el otro área, Sergi Canós se ha topado con la madera en una acción totalmente aislada del Valencia, pero peligrosa.

Dovbyk no perdona

En una fase inicial del segundo tiempo más disputada y sin tanta claridad en las acciones de ninguno de los dos equipos, Dovbyk ha aparecido en el momento oportuno para ampliar la renta y encarrilar la victoria. El delantero ha recibido el pase de Iván Martín después de una buena acción por el lado derecho, y dentro del área ha rematado al fondo de la red. Un gol que ha decantado el match, y es que el tercero ha llegado bastante seguido. De nuevo jugada de Tsygankov por su lado, y Yarek se introduce el balón en propia portería.

Las estadísticas

El Girona ha sido dominador del balón y ha conseguido localizar el juego en campo contrario en muchas fases del partido. Ambos equipos registran datos similares en cuanto a chuts a portería, a pesar de que las ocasiones más claras han sido para los de Míchel Sánchez, que también han sabido ser efectivos. En un estadio complicado y ante un Valencia que ha estado buena parte del curso luchando para entrar en competición europea, los rojiblancos han vuelto a mostrar una versión sólida para conseguir tres puntos de mérito.

Las reacciones de Juanpe i Aleix García

El central se ha mostrado "muy orgulloso por todo lo que hemos conseguido esta temporada, luchando con los grandes todo el año". Después de asegurar la tercera posición, también ha valorado muy positivamente el trabajo del equipo y el hecho de poder disfrutar con la afición en la última jornada en Montilivi de todo el conseguido en un año histórico. "Hemos hecho un partidazo y ahora queremos conseguir los 81 puntos, que nos harían hacer historia en la liga. Muchas ganas del próximo fin de semana en Montilivi", ha dicho Aleix García por su parte.