Skip to main content
ES

Girona FC vs. RCD Mallorca

El Girona quiere seguir disfrutando de una temporada de ensueño en su regreso a Primera División, y después de ganar al Madrid y al Sevilla, y de sellar la permanencia con 44 puntos, los hombres de Míchel reciben al Mallorca con la idea de seguir alimentando la buena dinámica para terminar lo más arriba posible. Enfrente se encontrarán un rival que este curso también ha hecho las cosas bien, y que es duodécimo con tres puntos menos pero con la salvación también bien encauzada. Los baleares vienen de empatar ante el Athletic en un encuentro que se les escapó en el 96' y de penalti (1-1) y, salvo la derrota anterior ante el Atleti, encadenaban cuatro jornadas consecutivas puntuando. A domicilio, eso sí, sus registros no son los mejores, y solo han logrado una victoria y un empate en todo el 2023.

En el cuadro de mandos se encuentra el veterano Javier Aguirre. El técnico mexicano llegó al ecuador del pasado curso con el objetivo de salvarlos, lo consiguió, y este año ha completado un curso tranquilo para los mallorquines manteniéndolos en posiciones cómodas alejadas del descenso. A partir de la lucha, la intensidad y la practicidad, ha construido un equipo sólido en defensa y altamente competitivo. El balón parado, los centros laterales y las transiciones son algunas de las armas principales de un conjunto que, pese a renunciar a llevar el peso del partido, se hace fuerte en ambas áreas. Es el octavo menos goleado pero también el sexto menos anotador. Muriqi es la máxima amenaza con doce dianas, y le sigue el joven Kang-In Lee con seis.

Tras el empate en Son Moix de la primera vuelta, casi al inicio de la competición (1-1), ambos equipos se encontrarán por segunda vez en la máxima categoría del fútbol español. Antes, se habían enfrentado en hasta diez ocasiones en Segunda, con tres victorias gerundenses y tres empates, y una ligera ventaja para los mallorquines de cuatro triunfos. En Montilivi, el Girona ha puntuado en cuatro de las cinco visitas de baleares.