Girona celebra un año histórico
El equipo recorre la ciudad para celebrar la clasificación para Champions con una afición entregada que ha llenado las calles.
Girona se ha vestido de gala para rendir homenaje a los héroes que nos han llevado a la Champions League. Jugadores y técnicos han recorrido la ciudad con un bus descapotable en una tarde memorable compartida con la afición, y que ha teñido las calles de rojiblanco para despedir de la mejor forma un curso que reordaremos siempre.
La Plaça del Vi, llena para recibir a nuestros héroes
El desfile ha empezado en el Estadi de Montilivi y ha ido recorriendo la ciudad hasta llegar a la Plaça del Vi. Allá, el Cor Geriona ha empezado interpretando el himno de la Champions y, posteriormente, desde el balcón del Ayuntamiento, algunos jugadores del primer equipo se han dirigido a una afición totalmente entregada.
"Es un día muy especial, porque hemos conseguido una cosa muy grande. Todos nos merecemos poder jugar la Champions el año que viene", ha dicho el capitán Cristhian Stuani. Portu ha querido hacer memoria de hace siete años, cuando subió al mismo balcón para celebrar el primer ascenso a Primera División: "¡Dije que iríamos a la Champions, y aquí estamos!".
Fin de fiesta en La Copa
La fiesta ha seguido en La Copa, donde durante la tarde se ha podido escuchar "Les que Faltaband", Els Catarres y Món Dj. La multitud de gente congregada ha podido disfrutar de los parlamentos distendidos de todos los jugadores sobre el escenario y de la música en un anochecer para disfrutar de todo lo conseguido durante una temporada que pasará a la historia como la mejor de los 93 años de vida de la entidad. Cerca de 30.000 personas han participado tanto en la rúa como en la fiesta posterior.