Skip to main content
ES

El Girona visita el domingo al Espanyol con el objetivo de continuar la racha de 7 meses sin perder como visitante

Dirigido por Rubi, el conjunto local no ha dejado escapar ningún punto en casa y encadena cinco victorias consecutivas desde que comenzó el curso

Una vez superada la última parada por selecciones del año, vuelve la liga, y lo hace con un partidazo: el derbi contra el Espanyol. Los hombres de Eusebio Sacristán visitarán este domingo (18:30h.) el RCDE Stadium, en un partido que enfrentará a dos equipos con dos dinámicas impecables como local y visitante respectivamente. El Espanyol aún no ha dejado escapar ningún punto en casa y encadena cinco victorias consecutivas desde que comenzó el curso, mientras que el Girona no pierde un partido a domicilio desde hace más de siete meses, y en el último desplazamiento consiguió un triunfo de prestigio en Mestalla. Los blanquiazules, que son quintos en la clasificación con 21 puntos, están completando un inicio de temporada notable, y en hasta dos ocasiones han llegado a escalar hasta la segunda posición. De los últimos 15 puntos han sumado 10, si bien llegarán a la cita del domingo tras perder en el Sánchez-Pizjuán (2-1) su segundo partido del curso en la última jornada.

En el banquillo del RCDE Stadium se sienta un viejo conocido de la parroquia gerundense, Joan Francesc Ferrer "Rubi". El técnico de Vilassar de Mar se hizo cargo de la escuadra "perica" ​​este verano, después de una exitosa temporada con el Huesca que culminó con el ascenso a Primera División, y hasta el momento ha conseguido enderezar el pobre bagaje de los barceloneses durante los últimos cursos. Rubi es un entrenador con una propuesta valiente y asociativa basada en el juego de posición, que apuesta por superar líneas con el balón y ser protagonista en el juego con un planteamiento ofensivo, sin renunciar al equilibrio y la solidez defensiva. Suele utilizar el 4-3-3, y el centro del campo tiene una importancia capital. Jugadores como Marc Roca o Sergi Darder sostienen el timón en la medular de un equipo que también es fuerte detrás, con un Mario Hermoso en el eje que recientemente ha estrenado internacionalidad con "La Roja", y eficaz delante, donde Borja Iglesias es la principal referencia habiendo anotado hasta el momento 7 dianas.

El partido del domingo no sólo enfrentará a dos de los delanteros más en forma de la liga, Stuani (8) y el citado Borja Iglesias (7), que ha visto portería en los últimos cuatro partidos de forma consecutiva, sino también a dos de los mejores porteros del campeonato. Cuarto y séptimo en el ranking Zamora, Diego López y Bono están aconteciendo clave por sus respectivos equipos, y ambos han dejado en hasta cinco ocasiones su portería a cero. El equipo que dirige Rubi podrá contar con el veterano portero gallego, pero en cambio no lo podrá hacer con los lesionados Naldo Gomes y Óscar Duarte, dos de los cuatro centrales con los que cuentan. Aunque el último precedente entre ambos conjuntos terminó con victoria españolista, el Girona buscará este año repetir el resultado de la temporada pasada en Cornellà (0-1) para poder volver a Montilivi con los tres puntos.