El Girona tumba al Sevilla y hace estallar Montilivi
Stuani y Yangel Herrera remontan el gol inicial de Nianzou
El Girona FC ha sumado la primera victoria del año ante un rival de entidad como el Sevilla. Nianzou ha avanzado los visitantes con un cabezazo en la primera mitad, pero las dianas de Stuani y Yangel han dado la vuelta al marcador y han permitido al Girona sumar tres puntos de oro en Montilivi.
La primera mitad ha iniciado con un Girona dominador y con claras ocasiones para los de Míchel. Stuani ha tenido la primera en un remate que ha parado con acierto Bono. Minutos después, Arnau con la cabeza, e Iván Martín con una vaselina, tampoco han podido encontrar portería. Y en la primera llegada visitante ha llegado el gol. En el minuto 13, Rakitic ha servido una falta en el corazón del área y Nianzou ha enviado la pelota al fondo de la red con un preciso remate de cabeza. La reacción gerundense no ha tardado. Romeu y Riquelme han probado fortuna, pero ninguno de los dos ha encontrado el empate. En el tramo final de primer acto, Bono ha evitado el empate en un cabezazo de David López.
La segunda parte no ha podido empezar mejor para los rojiblancos. Después de una acción colectiva, Toni Villa ha asistido Stuani y el uruguayo ha hecho el empate. El partido ha entrado en una fase de máxima igualdad, y no ha estado hasta los últimos minutos cuando han aparecido las ocasiones. Rafa Mir y Yangel han avisado sin fortuna, pero en el minuto 88 Yangel ha hecho estallar Montilivi. Valery ha robado la pelota en la salida visitante, y ha asistido a Yangel que ha superado a Bono con categoría.
Victoria de prestigio del Girona ante el Sevilla en Montilivi en una demostración de poder de los de Míchel. Los rojiblancos acumulan siete jornadas sin perder en Liga y suman ya veintiún puntos en la clasificación. El próximo domingo (14h), el Girona visita el Villarreal en el Estadio de la Cerámica.