El Girona suma la tercera victoria consecutiva en un final de locura
Las dianas de Bernardo y Taty Castellanos dan tres puntos de oro a un conjunto rojiblanco que no renuncia a nada
El Girona no se cansa de ganar. El equipo de Míchel ha superado al Mallorca en una nueva exhibición de fútbol en Montilivi. Bernardo ha adelantado a los rojiblancos al filo del descanso, Muriqi ha empatado el choque de penalti a falta de 10 minutos, y el Taty ha hecho estallar el templo gerundense a falta de siete para el final haciendo el 2-1 definitivo.
La primera mitad ha estado marcada por la igualdad, en cuanto a ocasiones de gol. La primera oportunidad ha llegado al minuto 19, donde Castellanos ha rematado de cabeza fuera. Poco después, Antonio Sánchez se ha topado con el palo en la aproximación más peligrosa de los visitantes. A la media hora de juego, Roro y Taty han podido adelantar al Girona, pero ninguno de los dos ha estado acertado. Y en la última jugada de la primera parte, Bernardo ha hecho el 1-0 en una falta lateral botada por Tsygankov.
El segundo acto ha empezado con susto para los de Míchel. Muriqi ha hecho el empate, pero el VAR ha anulado el gol por fuera de juego. En el minuto 60, Artero ha estado a punto de estrenarse con el primer equipo, pero su remate lo ha sacado Valjent sobre la línea. El Mallorca ha reaccionado, y Gazzaniga ha aparecido en un chute de Dani Rodríguez. A 10’ para el final, Muriqi ha transformado un penalti cometido sobre él para igualar el choque. Pero la reacción del Girona ha sido inmejorable, y Taty Castellanos ha anotado el 2-1 en un brutal remate de cabeza aprovechando el excelente centro de Iván Martín.
Tercera victoria consecutiva del Girona que llega a los 47 puntos y se va al parón bien cerca de la zona noble de la clasificación. Los rojiblancos volverán a la competición el próximo sábado 13 de mayo visitando a la Real Sociedad.