Skip to main content
ES
primer equipo

El Girona rompe el malefício numantino y amplia a 8 puntos el margen con el tercer clasificado

Un doblete de Alcalá en la segunda mitad ha dado la victoria a los de Machín en Soria

El Girona ha roto hoy la racha de tres derrotas consecutivas en la liga ganando en un estadio donde no lo había conseguido nunca. Y lo ha hecho con doblete de Pedro Alcalá que ha conseguido los dos goles en la segunda parte, el último ya en el descuento. Con los tres puntos, el Girona se vuelve a distanciar del Tenerife a 8 puntos y además aleja el Cádiz a 9 antes de viajar a Canarias el próximo fin de semana.

El partido ha empezado bien para el Girona con un disparo de Portu que ha desviado el portero local. A los veinte minutos, de nuevo Portu se ha encontrado con una gran intervención de Aitor Fernández que ha desviado su disparo tras una buena acción de Sandaza por la derecha. A pesar de dominar, los gerundenses no han podido perforar la portería local en los 45 primeros minutos.

Tras el paso por los vestuarios, Machín ha dado entrada a Eloi en sustitución de Granell. A los nueve minutos una jugada iniciada por Pere Pons, que ha cruzado medio campo deshaciéndose de los rivales que le salían al paso, ha terminado en falta sobre Portu en la frontal del área. Alcalá, que había inaugurado su casillero goleador en la última jornada, ha empalmado un obús imposible de detenir para el portero, y ha hecho subir el primer gol del Girona al marcador. El equipo soriano ha puesto entonces asedio sobre la portería de Bounou, colgando balones al área y también con disparos lejanos. Ya en el descuento, y con el Numancia volcado sobre la portería gerundense, Alcalá ha hecho el segundo en un rápido contragolpe. El Girona visita la próxima semana al Tenerife, tercer clasificado.