El Girona puntúa en el Bernabéu siendo fiel a sus ideales
Stuani transforma una pena máxima en el tramo final para sumar un punto histórico en el feudo blanco
Los de Michel salieron al Bernabéu con la idea de seguir mostrando su esencia. En el minuto 2, Taty Castellanos remató lamiendo el palo en un centro de Arnau. Alrededor del 20’, Valery remató muy cerca de la portería de Courtois en otra clara ocasión para los gerundenses. La respuesta de los blancos fue a través de un chute lejano de Camavinga que marchó lamiendo el palo. Minutos más tarde, Rodrygo se topó con la madera con un intento desde la frontal. Con el Girona ofreciendo una gran versión, Yangel hizo temblar el larguero del Bernabéu en una nueva oportunidad gerundense en el primer acto.
El segundo acto inició con un cabezazo desviado de Arnau. Riquelme y Javi Hernández entraron en los primeros minutos de la parte, y el primero de ellos dejó solo a Valery ante Courtois, pero el portero blanco evitó el gol del Girona. En la primera llegada local del segundo acto, Valverde asistió a Vinicius que empujó la pelota al fondo de la red. Pero el Girona no tiró la toalla, y a falta de diez para el final, Stuani hizo el empate transformando un penalti por manos de Asensio. En el tramo final, Kroos fue expulsado por doble amonestación.
Puntazp del Girona en el Santiago Bernabéu en un partido donde los de Míchel fueron fieles a su estilo y disfrutaron de grandes oportunidades para haber, incluso, sumado la victoria. El próximo viernes (21h) en Montilivi, el Girona recibirá al Athletic con el objetivo de ganar ante su afición.