El Girona mantiene al Tenerife a 8 puntos después de empatar en el Heliodoro en un partido vibrante
Los de Machín, castigados con dos penaltis, se avanzaron con 0-2 pero vieron como los locales remontaban a falta de 15 minutos
El Girona arañó un valioso punto hoy en Tenerife (3-3) en un partido vibrante. Los de Machín se han puesto por delante en el marcador pero han visto como el conjunto local, que ha tenido dos penaltis a favor, remontaba el partido a falta de un cuarto para la conclusión. El Girona ha hecho una buena primera parte, cediendo la posesión pero sin dejar espacios ni pasar excesivos sobresaltos. Poco después de la media hora de juego, un pase largo de Borja acabó a pies de Sandaza, que ha entrado en el área, se ha deshecho de un rival y disparó. El portero Dani Hernández rechazó el balón pero el esférico tocó en Carlos Ruiz y acabó entrando en la portería. Justo antes del descanso, Alcalá, que mantiene un idilio con el gol desde hace tres jornadas, ha conseguido el 0-2, rematando de cabeza una falta ejecutada por Borja. Cuando parecía que los gerundenses se marcharían al descanso con el 0-2, el árbitro ha señalado penalti por una falta de Ramalho sobre Vitolo. Suso ha transformado la pena máxima justo antes de ir a los vestuarios (1-2).
El equipo canario ha salido en la segunda parte decidido a igualar el marcador. Lo podría haber hecho en el minuto 49, pero Bounou ha salvado bajo palos un remate canario. Un minuto después, el árbitro ha vuelto a pitar penalti. En este caso, cometido por Borja García. En esta ocasión, Aarón Ñíguez no ha estado nada acertado y su lanzamiento a lo Panenka ha salido por encima del larguero. A pesar del error, era cuestión de tiempo que llegara el segundo tanto local. Lo ha conseguido en el 60, con un cañonazo de Alberto desde fuera del área. Avanzada la segunda mitad y en medio de un auténtico dominio local, Amath ha dado la vuelta al resultado avanzando al Tenerife con el tercer gol. Sólo cuatro minutos más tarde, Alcaraz, que había salido en sustitución de Sandaza, volvía a empatar el encuentro al ejecutar una falta de forma magistral. Bono ha evitado el cuarto, con una espectacular parada a un cabezazo de Shibasaki. A pesar de la insistencia local, el 3-3 ha sido definitivo. En los últimos instantes, el árbitro ha expulsado a Maffeo con roja directa. A falta de recurso se perderá el siguiente partido, junto con Eloi y Longo que hoy han visto la amarilla y deberán descansar para cumplir el ciclo de amonestaciones.