Skip to main content
primer equipo

El Girona hace historia y logra el ascenso a Primera división

Los de Pablo Machín han sumado hoy en Montilivi el punto que les faltaba para certificar el acceso a la máxima categoría de forma matemática

El 4 de junio de 2017 pasará a la historia del Girona como el día que, a punto de cumplir 87 años, el club lograba el ascenso a la Primera división. Tras tres intentos frustrados en los últimos años, hoy ya se puede decir que Girona contará con un equipo en la élite del fútbol español. Un hecho histórico.

Los hombres de Pablo Machín, que contaban con una ventaja de cinco puntos respecto al Getafe, tercer clasificado, tenían suficiente con un empate hoy contra el Zaragoza para asegurar la segunda posición del campeonato, que da acceso directo a la Liga Santander. Y así ha sido. Los aragoneses, que también querían un punto para asegurar la permanencia en la categoría han salido al césped de Montilivi con el objetivo de no encajar. Ninguno de los dos equipos querían tomar excesivos riesgos y han procurado más no cometer errores que lanzarse al ataque de forma desesperada. El Girona ha frecuentado el área aragonesa pero sin acciones claras de peligro. A medida que iban transcurriendo los minutos, los gerundenses han ido también procurando alargar las posesiones y no perder balones que les podrían comprometer, conscientes de que el empate valía el ascenso a Primera división. Cuando el árbitro señaló el final del partido, la euforia se ha desatado en Montilivi. El Girona es equipo de Primera división por primera vez en su historia.