Skip to main content
ES
primer equipo

El Girona gana en Santander y suma la tercera victoria consecutiva a domicilio

El Girona gana al Racing (0-1) y suma el tercer triunfo consecutivo a domicilio. Con la victoria se rompe el maleficio de comenzar la segunda vuelta sin ganar.

Con la novedad de Pablo Íñiguez en sustitución del sancionado Richy, el Girona se ha hecho el dueño del partido en el Sardinero desde el inicio. Los de Pablo Machín han llevado la iniciativa desde el pitido inicial pero el gol no ha llegado hasta el minuto 35 gracias a una jugada afortunada. Samuel ha rechazado un balón en el área local, ante la presión de Felipe, pero su disparo ha impactado en Juanpe y el balón acabó en el fondo de la portería cántabra. Poco después, el Girona ha podido hacer el segundo gol cuando Fran Sandaza disparó desviado desde dentro del área tras un pase de Felipe Sanchón. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Con desventaja en el marcador el Racing ha salido en busca del empate, aunque en el minuto 52 y tras otro error defensivo de los locales, Eloi Amagat encaró solo la portería de Mario, pero el portero le ha ganado el uno contra uno. Ya en los instantes finales y con el Girona mereciendo más goles, Jaime Mata pudo sentenciar el partido pero una vez más Mario evitó el segundo gol. Con la victoria, el Girona suma 41 puntos. El domingo recibe al Alcorcón en Montilivi. El partido se jugará a las cinco de la tarde.

Ficha técnica
Racing (0).- Mario, Orfila, Samuel (Concha), Juanpe, Iñaki, Andreu (Miguélez), Fede (Javi Soria), Borja Granero, Iván Moreno, Rubén Durán y Koné.
Girona (1).- Becerra; Cifuentes, Ramalho, Íñiguez, Lejeune, Coris (Aday), Pere Pons, Eloi, Granell, Felipe Sanchón (David García) y Sandaza (Mata).

Goles
0-1 Juanpe (p.p.), min. 35.

Árbitro
Jesús Muñoz Mayordomo. Amonestó con tarjeta amarilla a Orfila, Juanpe, Borja Granero y Koné, por parte del Racing de Santander.

Incidencias
Partido correspondiente a la 22a. jornada de la Liga Adelante, disputado en los Campos de Sport del Sardinero ante 7.194 espectadores.