Skip to main content
ES

El Girona ficha al delantero Seydou Doumbia

El futbolista de Costa de Marfil llega libre y firma contrato por 3 temporadas

El Girona FC ha fichado al futbolista marfileño Seydou Doumbia. El delantero se ha vinculado al club de Montilivi por tres temporadas. El atacante llega, con la carta de libertad, procedente del Sporting de Lisboa. La presentación del jugador a los medios de comunicación tendrá lugar a las 13:30 horas de mañana miércoles en la sala de prensa del estadio de Montilivi. 

Doumbia, nacido en diciembre de 1987 en Abiyán (Costa de Marfil) inició su carrera futbolística en equipos de su ciudad natal y otras formaciones marfileñas como Athletic Adjamé, ASEC Mimosas o AS Denguelé. La temporada 2007-2008 tiene su primera experiencia internacional en Japón, cuando se incorpora al Kashiwa Reysol. En 2008 desembarca en Europa, concretamente en el BSC Young Boys suizo, donde muestra su gran capacidad goleadora consiguiendo cincuenta dianas en sesenta y cuatro partidos. Estas cifras hacen que el verano de 2010 llegue a Moscú, convirtiéndose en jugador del CSKA. En su período de cuatro temporadas con la camiseta del equipo ruso, el nuevo jugador rojiblanco anota ochenta y cuatro goles. Continuando esta progresión en las ligas del viejo continente, el invierno de 2015 Doumbia ficha por la Roma. En sus tres temporadas con el equipo giallorosso, intercala períodos de cesiones con CSKA, Newcastle, Basel y Sporting de Lisboa. La temporada pasada el equipo portugués, donde estaba cedido, decide ficharlo y lo incorpora a su plantilla.

Palmarés

Doumbia también tiene una amplia experiencia en las competiciones europeas de máximo nivel. Ha jugado 31 partidos de la Champions League (15 goles) y 8 encuentros de Europa League (5 goles). El delantero del Girona tiene a la vez una amplia colección de títulos de equipo y personales, entre los que destacan: 3 ligas rusas; 1 liga portuguesa; 1 liga suiza y 5 veces máximo goleador de las ligas rusa y suiza.

Internacional

La presencia de Doumbia en la selección nacional de Costa de Marfil es destacada. Ha vestido la camiseta de su país en 37 ocasiones, logrando un total de 9 goles y participando en el Mundial de Sudáfrica. En 2015 conquistó la Copa de África ganando a Ghana en la tanda de penaltis. Seydou Doumbia transformó una de estas penas máximas.