El Girona FC promueve Montilivi como Espacio Sin Humo
El Girona FC pretende ofrecer un ambiente más sano en el estadio y se suma así a las recomendaciones de la Agencia de Salud Pública de Cataluña.
El club refuerza su compromiso con la lucha antitabaco y recuerda que Montilivi es un espacio compartido con mucha gente y en especial con jóvenes y niños y que por lo tanto se debería evitar fumar en las gradas del estadio. Se pide a los fumadores que se abstengan de fumar en la zona de grada y que en caso de que lo quieran hacer se dirijan a los espacios abiertos situados en los accesos para que ningún espectador, desde su asiento, se vea incomodado por el humo mientras disfruta del partido.
El Girona ampliará también la medida a las instalaciones de Torres de Palau, con el objetivo de ofrecer un ambiente más sano y cómodo para todos los espectadores de los entrenamientos y partidos de fútbol base del club. Esta es la primera de una serie de acciones que pretenden adaptar la experiencia del estadio a un público de todas las edades con el objetivo de convertir Montilivi en un estadio donde disfrutar del fútbol en familia.
Para dar a conocer esta iniciativa a su masa social, el Club ha lanzado un vídeo de la campaña (Montilivi Sense Fum) y llevará a cabo una serie de acciones para concienciar al público de Montilivi a esta nueva realidad. Para el próximo partido en el estadio, por ejemplo, se incentivará a los fumadores a dejar su cigarrillo cambiándola por una Manzana de Girona. El club quiere así fomentar los valores de la salud, el respeto y la protección a las personas y en especial a los menores.