El Girona cae por la mínima en el José Zorrilla
Un solitario gol de Monchu en la primera mitad deja a los rojiblancos sin puntuar
El conjunto de Míchel no ha podido sumar en su visita a Valladolid y se mantiene con treinta y ocho puntos en la clasificación. Ha sido un partido lleno de contratiempos en el tramo inicial, con las lesiones de Toni Villa y de Aleix Garcia, y donde los gerundenses han realizado una gran segunda mitad, pero dónde no han podido encontrar el premio del gol.
La primera parte ha empezado de la peor manera posible para el Girona. Dos avisos de Laryn y dos lesiones, una de Toni Villa y otra de Aleix Garcia, en solo 10 minutos de juego. La replica gerundense ha estado con un tiro lejano de Javi Hernández que se ha marchado alto. En el ecuador del primer acto ha llegado el gol local. Plata ha llegado a línea de fondo y ha colocado una pelota en el corazón del área que Monchu ha enviado al fondo de la red. Poco después, Escudero ha hecho actuar Gazzaniga en un disparo lejano. Justo antes del descanso, Juanpe ha podido empatar el partido, pero su remate a la media vuelta ha salido lamiendo el palo.
En la segunda mitad, el Girona ha dado un paso adelante en busca del empate. Iván Martín y Javi Hernández han sido los dos primeros en intentarlo, pero los dos han encontrado una buena respuesta de Masip. Pasada la hora de juego, los rojiblancos han tenido el empate en dos grandes ocasiones. Primero en un centro de Arnau que no ha encontrado rematador, y más tarde en un remate de Reinier, que Masip ha desviado con la cara. El Girona ha seguido buscando el empate, y en el tiempo añadido ha estado a punto de encontrarlo en un remate de Stuani que Masip ha podido parar sobre la línea.
Derrota del Girona en el José Zorrilla ante el Real Valladolid, pese a la reacción gerundense en la segunda parte. Los de Míchel se quedan con 38 puntos, diez por encima de la zona de descenso. El martes a las 19.30h, nueva oportunidad de sumar en un grandísimo partido en Montilivi ante el Real Madrid.