Skip to main content
ES

El Girona aprueba un presupuesto de 60 millones para esta temporada

La Junta de Accionistas prevé que los ingresos aumenten un 5 por ciento

La Junta General de accionistas del Girona Fútbol Club, SAD ha aprobado hoy el presupuesto previsto para la actual temporada 2023/2024 que se acerca a los 60 millones de euros (59,6m€), tres más que en el anterior campaña. Este incremento viene dado por el aumento de los ingresos procedentes de los derechos de televisión, que sumarán 42,7 millones, y los previstos por entradas, abonos y hospitalidad corporativa, que crecieron un 10 por ciento, situándose ahora en 6,4 millones de euros.

Los gastos también registrarán un incremento, especialmente debido al aumento de los costes de la estructura de personal, asociado principalmente al coste de la primera plantilla, ya una mayor inversión en fútbol base, entre otros. En total, se han aprobado unos gastos de 63 millones que quedarán equilibrados, aparte de los ingresos, por los beneficios generados por la venta de jugadores.

La Junta ha aprobado también las cuentas anuales correspondientes a la temporada 2022-2023. Una campaña que el Girona FC cerró con un beneficio de 700.000 euros.

Por último, se ha acordado la entrada de Ingo Bank como consejero, en sustitución de Diego Gigliani, a quien se ha agradecido su trabajo y colaboración durante el tiempo que ha ocupado el cargo.

Próximamente se convocará a los accionistas minoritarios del Club en la reunión informativa de las Cuentas anuales.