Skip to main content
ES

Dovbyk, pichichi de Primera División

El delantero ucraniano hace 24 goles y también se erige en el máximo goleador en una temporada del Girona en Primera División.

¡Artem Dovbyk es el nuevo pichichi de Primera División! En su primer curso en Montilivi, el delantero ucraniano ha batido récords, anotando 24 goles en 36 partidos que le permiten superar a todo el resto de goleadores nacionales. Un hat-trick en la goleada ante el Granada en el último enfrentamiento del curso le sirvió para superar a Sorloth en una pugna muy disputada hasta el último instante. El delantero del Villarreal ha hecho un menos, y por detrás suyo han quedado nombres tan destacados como los de Bellingham (19), Lewandowski (18) o Griezmann (16).

Los goles de Dovbyk

Dovbyk se estrenó con la camiseta rojiblanca en el debut en el Reale Arena ante la Real Sociedad (1-1). Desde entonces no ha parado de anotar goles que se han traducido en puntos y que han ayudado el equipo a lograr la histórica clasificación para la Champions League. En concreto, uno cada 108 minutos. El ucraniano ha visto portería en diecisiete partidos diferentes, entre ellos las dos victorias ante el Barça, y ha anotado tres dobletes y dos hat-tricks. Su mejor racha ha sido de cinco jornadas consecutivas marcando, y también se ha convertido en un especialista desde los once metros (7). En total, diecisiete los ha hecho con la pierna izquierda, uno con la derecha y seis de cabeza. El hábitat de Dovbyk ha sido claramente el área (23), y también ha marcado más en Montilivi (15).

Hombre récord en Girona

El delantero ha sido el máximo goleador de LaLiga, pero también ha roto estadísticas en Girona. Se ha convertido en el mayor realizador de toda la historia del Club en una temporada en Primera División, superando los 21 que anotó Cristhian Stuani el curso 2017/18.