Skip to main content
ES

Desenlace cruel en un día mágico

Los hombres de Míchel Sánchez compiten con orgullo en el Parc des Princes en su debut en la Champions League, pero acaban cayendo con un gol en el último minuto.

PSG 1-0 Girona: desenlace cruel a una noche mágica

El Girona ya sabe lo que es jugar la Champions League. Con Cristhian Stuani al frente, los gerundenses han saltado al Parc des Princes al compás del himno de la máxima competición ante un estadio lleno. Después de muchos meses soñando en este día, los de Míchel Sánchez han debutado por la puerta grande ante el vigente semifinalista de la competición con una actuación digna de un equipo ambicioso y con ganas de aprovechar al máximo la oportunidad. Los gerundenses han sabido sufrir ante el PSG y han tenido también sus momentos de partido, pero el empate se ha acabado escapando en el último minuto de juego después de un esfuerzo colectivo gigante durante todo el duelo. Un desenlace demasiado cruel, pero en un día difícil de olvidar y en un partido en el cual, más allá del resultado, el orgullo hacia los nuestros es gigante.

Una primera parte muy competida

La importancia de la cita para el Girona se ha notado y mucho sobre el césped. El equipo se ha hecho fuerte desde el esfuerzo y la solidaridad colectiva y ha neutralizado a todo un PSG, que no ha sido capaz de generar mucho peligro sobre la portería de Gazzaniga en toda la primera parte. Además, a los hombres de Míchel Sánchez no les ha temblado el pulso a pesar de la exigencia del escenario, y se han mantenido fieles a su idea, saliendo jugando desde el atrás y queriendo tener el balón. Pocas ocasiones pero mucha intensidad en el juego y el orgullo máximo de estar enfrentando de tú a tú a todo un PSG en su campo en el debut en Europa.

Se escapa en el último minuto

El Girona ha arrancado el segundo tiempo tomando la iniciativa y aproximándose con sensación de peligro a los dominios de Safonov. Los gerundenses han visto el gol cerca en dos centradas al área que nadie ha podido acabar de rematar entre los tres palos ante la buena anticipación de los defensas franceses, y algunas buenas combinaciones en la frontal también han hecho soñar con abrir el marcador, aunque finalmente no ha podido ser. Con el paso de los minutos, pero, el esfuerzo titánico de los rojiblancos ha ido abriendo espacios para un PSG muy peligroso cuando ha podido correr. Verticales y muy desequilibrants por las bandas, los de Luis Enrique se han apoderado del tramo final y han amenazado continuamente a un Girona que ha sabido sobrevivir con intervenciones de mucho mérito. Krejci le ha sacado de forma espectacular la pelota por detrás a Dembélé cuando encaraba solo portería, entre Gazzaniga y el larguero han rechazado otro chut potente del extremo francés, Muani la ha tenido en un tiro cruzado que ha frotado el palo y de nuevo Gazzaniga ha sacado también un chut a bocajarro de Hakimi. Cuando parecía que el empate en el Parque des Princes acabaría siendo una realidad, una acción individual de Nuno Mendes por el lado izquierdo ha desembocado en una centrada que el portero argentino no ha podido blocar y ha acabado al fondo de la red.

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores"

Míchel Sánchez ha elogiado el trabajo del equipo después del partido y también el esfuerzo de la afición. "Hemos dado una buena imagen a nivel de Club y de equipo. Es lo más importante. Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Gracias a la afición por el día de hoy. Se merecían vivir una noche como esta", ha declarado el entrenador. Arnau, que también ha hablado después del match, ha ido en la misma línea y ha explicado que "me voy orgulloso de este grupo por el partido que hemos hecho. Somos un equipo y tenemos que continuar juntos".

Stuani, con el brazalete en el debut

Míchel Sánchez lo prometió hace meses y ha sido una realidad. El capitán Cristhian Stuani ha salido de titular y ha lucido el brazalete desde el inicio en el estreno en el Parc des Princes. El eterno goleador gerundense, que llegó a Montilivi hace ocho temporadas y marcó el primer gol del Club en Primera División ante el Atleti, ha vivido descensos, ascensos, play-off crueles y se ha ganado a base de compromiso y rendimiento vivir desde el césped un día tan especial como este. Nadie mejor para encabezar el equipo en el primer día de su historia que el Girona salía al campo con el himno de la Champions sonando de fondo.

Una afición de Champions League

La afición rojiblanca no ha querido perderse un día histórico para el Girona. Cerca de un millar de gerundenses se han desplazado hasta París para apoyar al equipo y acompañarle durante los noventa minutos en el Parc des Princes. Aparte de un gran partido de fútbol, en la capital francesa se ha vivido un ambiente festivo y de celebración antes del match por la ilusión de poder vivir por primera vez un hito tan importante como este. Ante la Torre Eiffel han protagonizado una de las escenas más emotivas, y tampoco han dejado de animar durante todo el partido.

Saltar a la siguiente sección