Incómodos
Los de Míchel Sánchez no han encontrado su mejor versión y han encajado la primera derrota en Montilivi.
Girona 1-4 Barça
El Girona no ha estado cómodo y ha encajado la primera derrota del curso en Montilivi. Los rojiblancos no han conseguido superar un Barça que llegaba en muy buena dinámica a Montilivi, y que se ha avanzado temprano en el marcador. Un tropiezo que no quita las sensaciones ascendentes que arrastraba el equipo desde el inicio de la temporada, con dos victorias consecutivas en los últimos partidos ante Osasuna y Sevilla. Miércoles, además, empieza el sueño de la Champions League visitando el PSG.
Desacertados en la primera parte
Lamine Yamal ya ha avisado cuando tan solo se habían jugado seis minutos, y Lewandowski ha vuelto a amenazar con un cabezazo en el cuarto de hora de juego. Una buena acción de Tsygankov justo después ha permitido romper con el dominio azulgrana y Miguel ha acabado la jugada con un chut raso a manos de Ter Stegen. El Barça ha vuelto a insistir con una desmarcada al espacio que Balde solo ante Gazzaniga ha definido alto y, a pesar de algún tímido intento de los gerundenses entremedias, Lamine Yamal ha acabado aprovechando un error de David López en salida de balón para plantarse solo ante Gazzaniga y avanzar su equipo. El joven extremo azulgrana ha ampliado la ventaja tansolo cinco minutos después recogiendo una pelota suelta en la frontal y colocándola al palo largo con un tiro preciso.
La reacción de Bryan Gil
Los hombres de Míchel Sánchez han intentado sacar el orgullo para reaccionar a pesar de la adversidad, y justo antes del descanso han estado a punto de conseguirlo. Con todo a favor, Bryan Gil no ha podido ajustar bien el remate a una buena centrada rasa de Miguel, y Ter Stegen lo ha repelido. En la siguiente acción, mismo guión, pero esta vez con un balón aéreo que, en el intento de remate del andaluz, ha tocado en las manos de un defensor. El árbitro ha silbado penalti y por unos instantes Montilivi ha visto cerca la opción de volver a entrar en el partido, pero a instancias del VAR Múñiz Ruiz lo ha acabado anulando.
Stuani hace el único gol gerundense
El equipo ha encajado el tercer gol de Dani Olmo nada más arrancar la reanudación. Gazzaniga también ha estado acertado para evitar alguna acción clara, y Tsygankov se ha quedado a punto de recortar distancias en una centrada-chut que se ha marchado frotando el palo. Pedri, recibiendo al espacio, ha hecho el cuarto, y ya en el tramo final Stuani ha conseguido el gol del honor. Asprilla ha filtrado para Portu, que ha asistido al uruguayo para que empujara a placer. El Girona ha amenazado el área azulgrana con alguna llegada más, pero el marcador ya no se ha movido.