Skip to main content
ES

Creyendo hasta el final

El Girona consigue la novena victoria en once partidos y se sitúa líder provisional de Primera División con 28 puntos

El Girona sigue de dulce y hoy Montilivi ha vuelto a vivir una noche de emociones fuertes con los tres puntos como resultado final. Los rojiblancos han sido superiores durante los noventa minutos y han disfrutado de ocasiones claras para avanzarse antes, pero el gol se resistía y hoy el equipo se ha abocado a la épica. En el partido de Sant Narcís, los hombres de Míchel Sánchez han mantenido la fe hasta el final, y en el tiempo de añadido Yangel Herrera ha encontrado la recompensa a todo el esfuerzo grupal.

El conjunto gerundense ha cogido la iniciativa desde el silbato inicial, y a través del balón se ha instalado en campo contrario en busca del gol. Dovbyk ha avisado nada más arrancar con un cabezazo a la salida de un córner que se ha marchado demasiado alto, y el equipo ha seguido amenazando con intención la portería de Vicente Guaita. Savio lo ha vuelto a probar con una centrada-chut que se ha paseado por el área, e Iván Martín ha ganado la espalda a los centrales para encarar portería, pero en última instancia un defensa ha desviado a córner.

El equipo dominaba, pero no conseguía trasladar su superioridad del césped al marcador, y en el otro área Gazzaniga ha resuelto con acierto la única acción de peligro en la que ha tenido que intervenir. Guión similar en la reanudación, que ha empezado otra vez con un cabezazo de Dovbik a manos del portero visitante. Con el paso de los minutos y, empujado por la afición, el equipo ha ido intensificando la amenaza sobre la portería contraria cada vez con llegadas más claras.

Un chut mordido de Aleix y otro cruzado de Iván Martín que se ha marchado frotando el palo ha abierto la veda de un Girona que ha dispuesto de ocasiones muy claras. Couto se ha quedado solo ante Guaita en una transición rápida, pero su chut final se ha marchado demasiado alto, y Miguel ha rematado un balón en la frontal que ha salido lamiendo la base del palo.

Mereciendo la victoria pero con la tensión de unos minutos finales donde podía pasar de todo, la aparición de Yangel Herrera en el tiempo de añadido ha desatado la euforia en el estadio. El venezolano se ha inventado un chut ajustado al palo largo que deja los tres puntos en casa una semana más. Con esta victoria, el club sigue disfrutando de un momento histórico y se sitúa líder provisional de Primera División con 28 puntos.