Skip to main content
ES

Comunicado sobre protocolo de emergencias

En el último partido de Liga jugado en Montilivi este domingo contra el Athletic Club, en el minuto 68 tuvo lugar una emergencia médica en la zona Preferente.

El Club quiere informar que ante una situación de emergencia médica en los estadios, LALIGA ha implementado esta temporada un protocolo de comunicación, creando la figura del enlace de terreno de juego. En este caso se trata de un mosso d’esquadra, que está a pie de campo, en contacto permanente con la UCO (Unidad de Control Organizativo) y con el equipo arbitral. De esta forma se garantiza un rápido y efectivo flujo de información para reaccionar ante cualquier emergencia médica en la grada. Este protocolo se aplicó en Montilivi y el resultado fue el deseado; la persona afectada recibió una rápida atención médica.

Protocolo de emergencias médicas

Para informar a los aficionados de las acciones y situaciones que regula este protocolo, en los próximos días -a través de los canales oficiales de comunicación del Girona- y también en los partidos que se jueguen en Montilivi, el Club explicará los pasos a seguir y las actuaciones para que los espectadores tengan todas las herramientas necesarias para comprender la toma de decisiones.

Por otro lado el Club quiere manifestar que, tal y como ocurrió este domingo en el estadio, el lanzamiento de una botella de agua al césped con la intención de advertir sobre la emergencia médica que se estaba produciendo en la grada, aunque se trataba de una acción para "hacer un bien", no es el medio idóneo.  La opción más adecuada es avisar al personal de seguridad del sector en el que tiene lugar esta situación.

Así pues, el Club reforzará la información a los aficionados asistentes con la intención de que tengan conocimiento de lo que es necesario hacer en estos casos.  Además, el Girona FC recuerda que lanzar objetos al campo es una acción absolutamente prohibida y que puede acarrear una sanción para el Club.