Skip to main content
ES

La magia de Sávio permite superar la primera ronda de Copa

Valery adelantó al Girona que venció al San Roque de Lepe por 1 a 2

Victoria trabajada del Girona en su debut en la Copa del Rey. Los hombres de Míchel Sánchez visitaban el campo de un rival modesto que ha competido y ha puesto las máximas dificultades posibles, pero el talento se ha impuesto y Savio ha resuelto la eliminatoria con un gran gol en el tiempo de añadido. Los rojiblancos han sido resolutivos para superar un primer duelo exigente en una competición que siempre iguala las fuerzas, y estarán en el sorteo de la segunda eliminatoria que se disputará entre el 5 y el 7 de diciembre.

El Girona se podría haber avanzado bien temprano con dos llegadas de Portu y Tsygankov. El murciano ha rematado mordida una centrada de Arnau Martínez y el balón se ha marchado frotando el palo, mientras que el ucraniano no ha llegado a conectar una buena llegada al área. El equipo no ha encontrado la fluidez habitual en un contexto complicadoa pesar de la diferencia de categoría, y el San Roque se ha hecho duro mostrándose sólido en defensa pero atrevido en campo contrario. Los de Míchel no conseguían el gol que abriera el encuentro y allanara el camino y, con el marcador igualado, los locales se han estirado antes del descanso y han tenido su momento. Las intervenciones de Fuidias en su debut este curso como titular han sido claves para evitar el gol.

Los de Míchel han salido con hambre tras del paso por vestuarios, y en una de las primeras acciones Valery ha conseguido abrir el marcador. El de l'Escala ha aprovechado otra buena centrada de Arnau para rematar en el segundo palo sin oposición y alargar su buena relación con la Copa del Rey. La alegría del gol, pero, ha durado muy poco, y en la réplica el San Roque de Lepe ha encontrado el empate en una acción similar que ha empujado Mizzian, su máximo realizador, al fondo de la red.

El Girona ha seguido insistiendo y Stuani, con un remate al palo, ha tenido la ocasión más clara. Portu también se ha quedado cerca del gol en una acción que ha llegado a desviar un defensa a córner, pero a medida que pasaban los minutos y el empate no se movía, el partido se iba volviendo cada vez más peligroso. De hecho, los locales han tenido su oportunidad en el tramo final, pero Fuidias ha vuelto a aparecer providencial para evitar el segundo. La igualdad la ha roto una genialidad de Savinho, que ha conducido desde el medio del campo y ha ido superando rivales hasta plantarse dentro del área para batir el portero con un chut cruzado.

Un gol en el tiempo de añadido que permite al Girona resolver el primer emparejamiento de la Copa del Rey y centrarse en el duelo de este sábado en el campo de Osasuna para seguir soñando también en la liga (14 h).