¡Bienvenidos a LaLiga EA Sports!
LaLiga ha iniciado una nueva era de la mano de su socio estratégico para las próximas cinco temporadas, Electronic Arts Inc. A partir de ahora nuestro campeonato se transforma en LaLiga EA Sports.
Esta transformación incluye una gran evolución a nivel de marca, que tiene que ver con su estrategia y posicionamiento, pero también se verá reflejada en algo tan tangible como la retransmisión audiovisual o el ecosistema digital de LaLiga. El nuevo rumbo que emprende LaLiga refleja el crecimiento que ha experimentado en la última década, hasta convertirse en el mayor ecosistema de fútbol del mundo.
El apoyo de los socios estratégicos de LaLiga ha sido fundamental durante todos estos años y lo seguirá siendo a partir de ahora. Para todos ellos, se ofrece un producto cuya idiosincrasia la convierte en un actor clave en la industria: es multitarget, ya que llega a personas de diferentes edades o procedencia; es multiengament, ya que se puede interactuar de diversas formas y con distinta intensidad; y es multicultural, gracias a su gran presencia global.
Una alianza estratégica para revolucionar la industria del fútbol
La unión de LaLiga y EA SPORTS llega también a su punto álgido de madurez. Y lo hace desde una relación que se ha consolidado en los últimos 10 años, pero que ahora se incrementa. Ambas arrancan una nueva etapa en la que el líder de los videojuegos se convierte en title sponsor de la competición, siendo el primer patrocinador internacional en ocupar esa posición.
De esta forma el acuerdo se ve reflejado en la nomenclatura de la Primera División, que pasará a llamarse LaLiga EA Sports, y la Segunda División, que se llamará LaLiga Hypermotion.