Acuerdo con el Ayuntamiento de Girona para la promoción de la ciudad
Entre las acciones previstas destaca el impulso de los valores educativos, comunitarios y sociales a través del deporte o el fomento de la lengua catalana
Girona FC y el Ayuntamiento de Girona han llegado a un acuerdo de patrocinio publicitario para dar a conocer la ciudad y contribuir a la difusión de sus valores patrimoniales, culturales y económicos. La iniciativa se ha impulsado ahora aprovechando la visibilidad del club con motivo de su histórica participación en la UEFA Champions League esta temporada 2024-25 y que este miércoles vivirá su primer partido en Montivi frente al Feyenoord.
Una de las principales medidas del acuerdo es el impulso de los valores educativos, comunitarios y sociales entre la ciudadanía a través del deporte. Para ello, las instituciones tienen intención de aprovechar el impacto mediático del club sobre el conjunto de la ciudad y su relevancia, así como la participación de algunos de sus miembros. También destaca el compromiso por parte del Girona FC de seguir potenciando el uso social del catalán, de visibilizar la realidad lingüística de Cataluña más allá del país, y de seguir ejerciendo la catalanidad donde juegue.
En el marco del acuerdo, se harán otras acciones de cariz más publicitario, como el montaje de un stand del Ayuntamiento en cuatro Fan Zones por algunos de los partidos de La Liga. Además, a lo largo de la temporada, se publicarán en los distintos canales del club dos piezas para difundir las acciones conjuntas y cuatro para dar la bienvenida a la afición del equipo rival, destacando los puntos de interés de la ciudad, que contarán con el logo del Ayuntamiento, además de dos contenidos audiovisuales de una hora con la presencia de jugadores.